Ray Kurzweil
No han sido pocas las ocasiones en las que te hemos hablado de un binomio que cada vez se da más, como es el que une ciencia y tecnología. Si alguna vez te hemos hablado de los conocidos como biobots, ahora parece que los que salen al escenario son los nanobots. Y es que recientemente, gracias a la información publicada por Daily Mail, hemos conocido unas controvertidas declaraciones a cargo de Ray Kurzweil, en las que el exingeniero de Google afirma que queda menos de una década para poder alcanzar la inmortalidad.
Pueden parecer descabelladas este tipo de afirmaciones, pero la realidad es que en el año 2023 el ser humano ya es capaz de controlar la edición genética, puede integrar ordenadores en el cerebro, charlar con una IA como ChatGPT y 'fabricar' órganos en un laboratorio. Ray Kurzweil está especializado en Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial y ha sido director de Ingeniería en Google. Su basto conocimiento en las más avanzadas tecnologías le exponen como una voz autorizada para hablar del futuro, algo que ha hecho recientemente en declaraciones recogidas en el vídeo que te mostramos bajo estas líneas.
Uno de los puntos claves de su discurso es el futuro avance de la nanorrobótica, que podría servir para revertir los efectos de la edad. En este caso, los minúsculos robots se encargarían de reparar los tejidos de las células, dañados por el paso del tiempo, y conseguir que éstos vuelvan a un buen estado, pudiendo incluso controlar la aparición del temido cáncer, algo que ya sí parece más terreno de la ciencia ficción, aunque nunca se sabe, dado que el cine ha sido capaz de mostrar tecnologías que no imaginábamos.