Entre 2 Dos

Mark Zuckerberg pone fecha al adiós de los teléfonos móviles y tiene claro su sustituto

Mark Zuckerberg


"Pasará como con los ordenadores". El consejero delegado de Meta, Mark Zuckerberg, ha compartido su opinión sobre qué producto sustituirá "gradualmente" a los teléfonos móviles inteligentes aka smartphones después de que los relojes inteligentes fracasaran en su intento... pero se quedarán para siempre como gadget deportivo.

En 2012 salieron a la venta los primeros smartwatches, nuevo producto pretendía desbancar por completo a los teléfonos, incorporando sus funciones, pero con un tamaño más reducido y un diseño discreto. 12 años después aún no han conseguido destronarles, aunque sí se han convertido en un accesorio útil.

Pero ahora estamos en otra película: la de las gafas inteligentes. Hace dos años, Meta presentó Ray-Ban Stories, una colaboración con la famosa marca de gafas para introducir un producto tecnológicamente avanzado con un diseño elegante. Con una cámara de cinco megapíxeles, dos altavoces y tres micrófonos, lo que le llevó a Mark a asegurar que "las gafas inteligentes se convertirán en la próxima gran plataforma informática".

This content is imported from x. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

"Seguro que alguna vez estabas sentado en tu mesa de la oficina frente al ordenador, pero aun así coges y sacas el teléfono del bolsillo para hacer algo, que en realidad podrías haber hecho desde el PC", contaba hace poco en X. Según Zuckerberg, algo así ocurrirá con las gafas: "Llegará un punto en el que tu smartphone estará más tiempo en tu bolsillo que fuera, creo que eso ocurrirá durante la década de 2030 y aunque puedas realizar la tarea de una manera más completa o mejor con tu teléfono, los usuarios optarán por la comodidad de las gafas para ello".

Apple, con sus Vison Pro, y Meta son las empresas más destacadas en lo que se refiere a gafas inteligentes, pero otras muchas tecnológicas ya están en camino... El tiempo le dará o quitará la razón.