Conferencia
El ambientalista Luis Carlos López, regidor por Sabana de la Mar, impartió este fin de semana una conferencia a los estudiantes de la maestría de Medioambiente y Desarrollo Sostenible de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, en la ciudad de Huanuco, en Perú.
López informó que cientos de universitarios de Perú y demás ponentes de España y Colombia, conocieron las riquezas ambientales del país, donde expuso «podemos disfrutar de un clima húmedo tropical y un bosque nublado con temperaturas desde -0 en Valle Nuevo y 33 grados en Punta Cana».
Allí, en la ciudad de Huanuco, López dejó fundado un club de jóvenes ambientalistas llamados “Guardianes Verdes”, iniciativa que nació en el municipio Sabana de la Mar y tiene presencia en diferentes puntos del país, estando ahora en Perú.
«En el mes de julio del 2024 estaremos realizando el segundo Congreso Internacional de Medioambiente en la zona de selva de Tingo María, en el parque nacional Tingo María, en Perú», anunció el político.
Explicó que la idea será «proyectar las grandes riquezas de República Dominicana y seguir formando jóvenes ambientalistas defensores del medioambiente, que tanto nos necesita».
Apuntó que ya en Perú «conocen del parque nacional Los Haitises, Valle Nuevo y de las ballenas jorobadas, saltos de Damajagua y como ecoturismo es una herramienta para el desarrollo económico de la juventud dominicana».
El tema de la conferencia, realizada en el primer Congreso Nacional e Internacional de Medioambiente y Desarrollo Sostenible, fue «El ecoturismo como una herramienta para el desarrollo económico local», basado en la experiencia de la llamada ‘sucursal del cielo en la República Dominicana’, Sabana de la Mar.
Luis Carlos López motivó a trabajar en la formación de los niños a crear una cultura de desarrollo sostenible y amor por los recursos naturales, «ya que es complicado cambiar la cultura de derroche y contaminación de los adultos».
«Para poder cambiar una ciudad tenemos que tratar de trabajar en los corazones de nuestros ciudadanos, pues sólo así sembrando pasión, podremos lograr un cambio real», expresó.