Antivirus
Proteger la seguridad de sus dispositivos es una obligación. La red proporciona un sinfín de ventajas para satisfacer todo tipo de necesidades digitales. Sin embargo, así como avanza la tecnología en beneficio de estas, así mismo pueden avanzar los peligros cibernéticos.
Parte de la responsabilidad de navegación depende del usuario y sus cuidados. Entre millares de búsquedas, descargas y programas no se está exento de un ataque cibernético que pueda robar sus datos o ralentizar su computador.
roteger la seguridad de sus dispositivos es una obligación. La red proporciona un sinfín de ventajas para satisfacer todo tipo de necesidades digitales. Sin embargo, así como avanza la tecnología en beneficio de estas, así mismo pueden avanzar los peligros cibernéticos.
Parte de la responsabilidad de navegación depende del usuario y sus cuidados. Entre millares de búsquedas, descargas y programas no se está exento de un ataque cibernético que pueda robar sus datos o ralentizar su computador.
De acuerdo con el portal especializado en tecnología 'Xataka', esta compañía es una de las más grandes y renombradas en el mundo de la ciberseguridad. Su opción gratuita es una de las más eficaces en detección de 'malaware', así que esta es una de las alternativas más confiables.
Este aplicativo tiene un sistema de identificación silencioso y sin ventanas emergentes que molesten al usuario. Además, no ocupa gran espacio y su rendimiento es ligero en el ordenador.
Sin embargo, su versión 'free' es limitada, ya que promete una gran protección contra virus, pero no tiene controles parentales, gestor de contraseñas ni defensa ante compras en línea a menos de que compre la categoría 'premium' que tiene un valor de $99. 800 pesos año.
Esta opción es la más fácil de todas, pues viene incluida en el propio sistema de Windows 10, ya que Microsoft se ha esforzado para que el 'software' cumplan con las funciones de protección a nivel general y sin la necesidad de que acuda a una fuente externa.
(Lea también: Función secreta de Windows 11 para poner stickers en el escritorio).
De hecho, el aplicativo ha logrado posicionarse en el ranking independiente de 'AV Test' donde se evalúa a los mejores productos de seguridad para usuarios domésticos. Con el puesto número 15, este 'software' compite con los modelos pagos.
Allí se destacó por su interfaz integrada con el sistema de Windows y su efectivo rendimiento a la hora de detectar posibles amenazas. Entre sus ventajas está que no muestra ningún tipo de publicidad y se actualiza de manera frecuente para estar al día con cualquier ataque.
Su protección es en tiempo real, lo que le permite enviar muestras de manera automática, salvaguardar al ordenador de alteraciones maliciosas y analizar las aplicaciones o control de acceso de los archivos para prevenir un posible 'ransomware' o secuestro de datos.
Sin duda, estas posibilidades legales y gratuitas le permitirán mantener su dispositivo en buenas condiciones ante algún tipo de peligro posible, en tanto navega y hace uso de internet.