Deisy Aquino y Luis Abinader
VALVERDE.- A juicio de la directora regional noroeste del Ministerio de Medio Ambiente, Deisy Aquino, la entrega ayer domingo de 89 títulos de propiedad a igual número de beneficiados en el municipio de Esperanza, constituye un hecho trascendental que impacta positivamente a miles de familias de la región.
«Quiero expresar mi profundo agradecimiento al presidente Luis Abinader por la entrega de títulos de propiedad en el municipio de Esperanza, Valverde, en el día de ayer», manifestó.
La funcionaria y exgobernadora destacó el invaluable trabajo del Instituto Agrario Dominicano (IAD) y la Comisión de Titulación, entidades que junto a ella hicieron posible esta importante iniciativa cuando estuvo al frente de la gobernación de Valverde.
Asimismo que fue durante su gestión como gobernadora, que se inició el programa con el objetivo de beneficiar a más de 6,000 personas, quienes hoy ven hecho realidad su sueño de contar con un título que les otorga seguridad y estabilidad.
«Recordamos que la primera entrega consistió en 800 títulos, resultado del esfuerzo y la gestión que impulsamos con dedicación y compromiso», expresó.
Además, reiteró su firme propósito de seguir trabajando por el desarrollo de Valverde y de toda la Región Noroeste, convencida de que este tipo de acciones transforman vidas y marcan un antes y un después en la historia de la provincia, precisó la encargada del Ministerio del Medio Ambiente en Mao.
El presidente Luis Abinader entregó este domingo 819 títulos de propiedad de un total de 1,955 que tiene el proyecto, con el cual impactará de manera directa a más de 7,820 personas del municipio de Esperanza, provincia Valverde.
Este proyecto de titulación beneficia a los sectores Primero de Mayo, Boca de Mao, Cristóbal Colón, Los Patitos, María Auxiliadora, Paraíso, Tito Cabrera, San Miguel, Bello Atardecer, Los Girasoles, Villa Nueva y Villa Muñoz.
En el acto celebrado ayer domingo en el municipio de Esperanza, el mandatario aseguró que trabaja todos los días para darle la seguridad jurídica que merecen los dominicanos y destacó que la importancia de estos títulos para las familias radica en el hecho de que antes sus propiedades les pertenecían de hecho, pero hoy les pertenecen de hecho y de derecho.