Entre 2 Dos

Wilson Camacho rechaza medida de coerción contra hermanos Espaillat en caso Jet Set: “Esta decisión se burla de las víctimas”

Wilson Camacho


Santo Domingo, D.N. – El director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Wilson Camacho, expresó su desacuerdo con la medida de coerción impuesta por el tribunal a los hermanos Antonio y Maribel Espaillat, imputados por homicidio involuntario en relación con la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set.

"Yo creo que esta decisión se burla de las víctimas", declaró Camacho, al considerar que la resolución judicial no valora adecuadamente la magnitud y gravedad de los hechos que rodean este caso.

Aunque el funcionario reconoció como positivo que el tribunal acogiera la solicitud del Ministerio Público de declarar el proceso como complejo, reiteró que las sanciones impuestas no reflejan la seriedad del crimen investigado.

La jueza Fátima Veloz, del Décimo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, dictó una garantía económica de 50 millones de pesos dominicanos para cada uno de los imputados, Antonio y Maribel Espaillat. Además, se les impuso impedimento de salida del país y presentación periódica ante las autoridades.

El caso ha generado indignación en distintos sectores de la sociedad, que exigen justicia para las víctimas y mayor rigor por parte del sistema judicial ante hechos de esta naturaleza.