Entre 2 Dos

Trump dará discurso en cierre de Convención Republicana tras reciente atentado

Donald Trump


Milwaukee, Estados Unidos. – Para cerrar la Convención del Partido Republicano que se celebra desde el pasado lunes y hasta hoy en Milwaukee, el expresidente estadounidense Donald Trump dará su primer discurso luego de haber sufrido un atentado el pasado sábado 13 de julio. Este discurso servirá para aceptar la nominación presidencial del Partido Republicano, de cara a las elecciones del martes 5 de noviembre.

Los diarios The New York Times y The Wall Street Journal han confirmado la comparecencia de Trump, aunque no está programada en el itinerario oficial de la Convención del Partido Republicano. En este evento, 2,400 delegados se pusieron de acuerdo para señalar al expresidente estadounidense y al senador J.D. Vance como la fórmula presidencial que enfrentará al presidente Joe Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris en las próximas elecciones.

Puedes leer: Irán niega participación en complot para asesinar a Trump

Trump ofrecerá su discurso de aceptación, un ritual tradicional para los candidatos presidenciales de ambos partidos, en un momento especialmente favorable para él. Tras sufrir un atentado, su figura se ha convertido en un símbolo de martirio en vida, mientras que la campaña de su oponente enfrenta una amplia oposición interna. Además, su propio Partido Republicano lo favorece significativamente y sus problemas legales han sido desestimados, fallados a favor o puestos en espera hasta después de la contienda electoral.

Una encuesta publicada ayer por la Universidad de Chicago, a través de su centro AP-NORC, revela que el 60% de los votantes o simpatizantes del Partido Republicano favorece a Trump como su candidato. En contraste, el 65% de los consultados del Partido Demócrata opinó que Biden debe retirarse y darle paso a alguien más joven.

El cierre de la Convención Republicana con el discurso de Trump promete ser un momento decisivo en el inicio formal de la campaña presidencial, marcando una nueva etapa en el panorama político estadounidense.