Donald Trump
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anuncia a través de una publicación en Truth Social que Irán e Israel han acordado un “alto al fuego" entre Israel e Irán. Precisó que se ejecutará dentro de aproximadamente 6 horas, cuando Israel e Irán hayan concluido y finalizado sus misiones en curso, por 12 horas, momento en el cual la guerra "se considerará finalizada”.
Agregó que esta guerra debería llamarse “la guerra de los 12 días”.
“Esta es una guerra que podría haber durado años y destruido todo Oriente Medio, pero no lo hizo, ¡y nunca lo hará!“, exclamó el mandatario. “Que Dios bendiga a Israel, que Dios bendiga a Irán, que Dios bendiga Oriente Medio, que Dios bendiga a Estados Unidos de América y que Dios bendiga al mundo!”, concluyó.
No obstante, hasta el momento, Irán no ha recibido ninguna propuesta de alto el fuego "y no ve motivos para una", dijo a CNN un alto funcionario iraní.
“En este mismo momento, el enemigo está cometiendo una agresión contra Irán, e Irán está a punto de intensificar sus ataques de represalia, sin oídos para escuchar las mentiras de sus enemigos”, declaró.
Además, el funcionario declaró que su país continuará luchando hasta lograr una paz duradera y que considerará los comentarios de Israel y Estados Unidos como “un engaño” destinado a justificar ataques a los intereses de Irán.