Metro de Los Alcarrizos
Miembros de la Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público, mediante un amplio y técnico proceso de investigación recuperaron la totalidad de los materiales eléctricos robados en la construcción de la extensión de la línea 2 del Metro de Santo Domingo, cuando intentaban sacarlos del país en una embarcación con destino a China.
De acuerdo con la investigación, el pasado 8 de junio, un empleado de seguridad del almacén, en complicidad con Enercido Viola Familia, exempleado también del área de seguridad, y Jonathan Enmanuel Vásquez Núñez, desconectaron los breakers (interruptores) eléctricos de la nave para dejar sin electricidad y no ser vistos por las cámaras de videovigilancia.
Eso facilitó que penetraran en un camión y sustrajeran dos royos gigantes de los cables sustentadores de 120 milímetros cuadrados y un hilo de contacto de 120 milímetros cuadrados, valorados en aproximadamente 300 mil euros.
"Durante la investigación, el 13 de junio, bajo orden de allanamiento No. 2025-AJ0037715, agentes policiales, junto al Ministerio Público, se presentaron en el local comercial "Reciclaje M&M", en la calle La Española, próximo a la avenida República de Colombia, donde recuperaron en su totalidad el material eléctrico sustraído, justo cuando la empresa de uno de los participantes estaba a punto de embarcarlo en el muelle con destino a China", indica una nota de prensa de la Policía Nacional.
Por el momento seis personas han sido puestos a disposición de la justicia y se persiguen otros dos. Los imputados son Dieussibon Pierre Louis, Osvaldo Reyes Bautista, Luegi Rafael Martínez Victoria, Jonathan Enmanuel Vásquez Núñez, Alfonso David Montoya Dávila y Alejandro Rondón Acosta (a) Jando.
En tanto, los prófugos son Feliciano Viola Familia y Ronny Daniel Jiménez Gómez, a quienes se les exhorta a entregarse por la vía que entiendan idónea.