Ayatolá Alí Jameneí
El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, denunció que Israel ha cometido "un gran error y crimen" al atacar al país persa, prometiendo más castigos para Tel Aviv.
"El enemigo sionista debe ser castigado y está siendo castigado, y el castigo que la nación iraní y las fuerzas armadas han infligido a este malvado enemigo, están infligiendo actualmente y planean infligir en el futuro, es un castigo severo y lo ha debilitado", afirmó Jameneí en un mensaje televisado citado por Tasnim.
En este contexto, el líder supremo iraní enfatizó que el ataque por parte del país hebreo tuvo lugar en medio de las negociaciones nucleares indirectas con EE.UU. "No había ningún indicio de un paso brusco, militar o duro por parte de Irán", aseveró.
Así, expresó la idea de que Washington está vinculado con la ofensiva de Israel. "Por supuesto, desde el principio se sospechó que Estados Unidos estaba implicado en esta maniobra maliciosa del régimen sionista, y con las recientes declaraciones de funcionarios estadounidenses, esta sospecha se refuerza día a día", afirmó Jameneí.
"En el momento en que sus amigos estadounidenses entran en escena, es una señal de la debilidad e impotencia del régimen sionista", subrayó.
Además, el líder supremo de Irán afirmó que EE.UU. debe entender que el país persa no se rendirá y tildó de "amenazantes y ridículas" las recientes declaraciones del presidente Donald Trump. "Las personas inteligentes que conocen Irán, la nación iraní y su historia jamás le hablarán con un lenguaje amenazante, porque la nación iraní no se rendirá, y los estadounidenses deben saber que cualquier intervención militar estadounidense sin duda traerá daños irreparables", apuntó.