Benjamín Netanyahu
El vocero presidencial ruso, Dmitri Peskov, ha calificado de "alarmante" la escalada de ataques entre Israel e Irán, así como las declaraciones del presidente de EE.UU., Donald Trump, y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu al respecto.
Este lunes, el mandatario israelí aseguró que el asesinato del líder supremo iraní, Alí Jamenei, no provocaría una escalada del conflicto, sino que permitiría ponerle fin. El presidente estadounidense, por su parte, declaró en la misma jornada que no permitirá que Irán posea armas nucleares e instó a la población de Teherán a abandonar la capital de manera inmediata.
"Por supuesto, hemos visto y oído esas declaraciones. La situación sigue en vías de una mayor escalada, una escalada galopante. El nivel de imprevisibilidad es absoluto", dijo en comentarios a prensa el vocero del Kremlin.
"Y, por supuesto, en este caso, hacemos un llamamiento a las partes a que ejerzan la máxima moderación, para que más adelante, de una forma u otra, sea posible pasar a una vía de solución pacífica y diplomática", agregó.