Avion Militar
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron este sábado que han asesinado a más de 20 altos comandantes iraníes como resultado de una serie de ataques aéreos lanzados contra la República Islámica durante la madrugada del viernes.
En un comunicado oficial, el Ejército israelí detalló que entre los objetivos eliminados se encuentran el jefe de la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes, Gholam-Reza Marhabi, y el comandante de la Red de Misiles Superficie-Superficie de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI), Mohammad Bagheri.
Según las FDI, la operación fue llevada a cabo por aviones de combate israelíes y estuvo guiada por información precisa recopilada por la Dirección de Inteligencia militar del país. “Se trató de una operación quirúrgica contra objetivos de alto valor estratégico para el aparato militar iraní”, indica el comunicado.
Las autoridades israelíes no ofrecieron detalles sobre la localización exacta de los ataques ni sobre posibles daños colaterales.
La ofensiva marca un nuevo episodio de tensión entre Israel e Irán, en medio de un contexto regional altamente volátil, con múltiples actores involucrados en conflictos directos e indirectos.
Hasta el momento, el gobierno iraní no ha emitido una respuesta oficial al anuncio de las FDI.