Al ser cuestionado sobre las razones de su presencia, el abogado Miguel Valerio indicó que acudieron por disposición de la Procuraduría. “La familia Espaillat está abierta a cooperar con la investigación. Hemos venido a la Procuraduría por disposición de la Procuraduría y eso es suficiente”, declaró Valerio en exclusiva para N Digital.
Se recuerda que el informe preliminar de la catastrofe fue entregado a las autoridades correspondientes, confirmó Leonardo Reyes Madera, director de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie) y coordinador del equipo investigador.
El equipo que realizó el informe estuvo conformado por expertos nacionales e internacionales, entre ellos el ingeniero forense Fierro, de la Universidad de California; el ingeniero patólogo Máximo Corominas, del Instituto Eduardo Torrojas, en España; el ingeniero Marcos Paniagua, con maestría en la Universidad Católica de Chile; y Remi Luciano, especialista en ingeniería sismo resistente. La comisión ha estado trabajando desde el mismo día del accidente, ocurrido el pasado 8 de abril, según informó el presidente Luis Abinader.