Roberto Rosario
Santo Domingo – El alto dirigente de la Fuerza del Pueblo, doctor Roberto Rosario, afirmó que dentro de esa organización política no debe hablarse exclusivamente de las aspiraciones presidenciales del expresidente Leonel Fernández y su hijo, el senador Omar Fernández, ya que se trata de un partido democrático, no de una monarquía.
“La Fuerza del Pueblo es una organización política abierta, plural y democrática. Aquí no solo existen Leonel y Omar Fernández; también hay otros dirigentes que tienen derecho a aspirar. Esto no es una monarquía”, declaró Rosario, durante una reciente intervención ante medios de comunicación.
El ex presidente de la Junta Central Electoral subrayó que, una vez concluya el congreso partidario en curso, será necesario abrir un debate interno sobre los mecanismos y políticas que regirán el proceso de selección del candidato presidencial de cara a las elecciones del 2028.
“Yo sí creo que cuando concluyamos este congreso, la Fuerza del Pueblo debe abocarse a tratar ese tema. No me refiero al tema particular de que uno u otro compañero aspire, sino a que debemos discutir los procedimientos que vamos a establecer y cuáles políticas vamos a definir para que nosotros, como principal partido opositor, podamos ganar los comicios del 2028”, explicó.
Estas declaraciones reflejan un llamado a la institucionalización y a la apertura de espacios democráticos internos, en momentos en que la Fuerza del Pueblo se consolida como una de las principales fuerzas políticas de oposición en República Dominicana.