Inauguración
Santo Domingo, República Dominicana – El presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, inauguraron este jueves el nuevo hotel Kimpton Las Mercedes en la Ciudad Colonial de Santo Domingo, ampliando la oferta hotelera de esta histórica zona con 130 nuevas habitaciones, ocho de ellas lujosas suites con terrazas privadas, diseñadas con detalles de artistas y artesanos dominicanos.
Ubicado en una propiedad del siglo XVI, Kimpton Las Mercedes combina la rica herencia cultural dominicana con un diseño moderno y vanguardista. Como el primer hotel de la marca Kimpton operado por Iberostar en el país, el proyecto complementa el encanto de la Ciudad Colonial, invitando tanto a viajeros como a locales a sumergirse en su historia y cultura.
Durante la inauguración, el ministro David Collado destacó que “este nuevo hotel fortalece la oferta de la Ciudad Colonial y todo Santo Domingo”, y afirmó que es una señal de la confianza que los inversionistas depositan en el sector turístico dominicano. Jorge Apaez, director de operaciones de IHG Hotels & Resorts para México, América Latina y el Caribe, subrayó la importancia de Santo Domingo como un vibrante destino urbano. "Kimpton Las Mercedes complementa perfectamente este entorno como punto de partida para explorar la Ciudad Colonial y más allá", dijo Apaez.
Por su parte, José Antonio González, socio de Megeve Investment Office, expresó que este proyecto, iniciado en 2016, representa una contribución significativa al crecimiento turístico y económico de la Ciudad Colonial, resultado de la colaboración con Iberostar y Grupo Inicia de RD.
Características del Kimpton Las Mercedes
El hotel, dirigido por el chef Cosimo Urso, ofrece una experiencia culinaria con tres restaurantes de renombre: Zola, especializado en comida italiana; El Patio, un restaurante y bar al aire libre en un entorno relajado; y Coral, que ofrece uno de los desayunos más completos de la ciudad. Además, los visitantes pueden disfrutar de una innovadora mixología de autor y una serie de servicios exclusivos como gimnasio 24 horas, piscina, y el programa “¿Lo olvidaste? ¡Lo tenemos!”, que asegura una experiencia de confort excepcional.
Con capacidad para recibir reuniones de hasta 400 personas, Kimpton Las Mercedes se posiciona como un destino ideal tanto para el turismo de placer como de negocios. La oferta se completa con una “hora social” diaria, café y té por la mañana, y la bienvenida a las mascotas, lo que hace del hotel un espacio inclusivo y adaptado a diversas necesidades.
Kimpton Las Mercedes redefine la hospitalidad en Santo Domingo, fusionando un diseño contemporáneo con el respeto por la historia y cultura dominicana.