Guillermo Moreno
Santo Domingo, 17 de julio de 2025 – El presidente del partido Alianza País, Guillermo Moreno, aclaró este jueves que la organización política no mantiene ningún tipo de acuerdo político, táctico ni estratégico con el gobierno del presidente Luis Abinader ni con el Partido Revolucionario Moderno (PRM), luego de finalizado el proceso electoral del 19 de mayo de 2024.
“Mucha gente me pregunta con frecuencia cuál es nuestra relación con el gobierno de Luis Abinader. La respuesta es clara: el acuerdo que tuvimos fue estrictamente electoral y concluyó la misma noche de las elecciones”, afirmó Moreno en un mensaje dirigido al país.
El dirigente político sostuvo que a partir de ese momento, Alianza País actúa con plena independencia frente a las decisiones del actual gobierno y reitera su compromiso con una política de principios.
“Apoyaremos todo lo que represente avances y cambios positivos para el país, pero rechazaremos cualquier retroceso, injusticia social o violación de derechos”, enfatizó.
Moreno reafirmó los compromisos programáticos de su partido, entre los cuales destacan:
Apoyar las demandas sociales que busquen mejorar la calidad de vida de trabajadores y sectores populares.
Exigir la preservación del medio ambiente, la protección de ríos y montañas, y el rechazo a la minería extractiva depredadora.
Impulsar una transformación profunda de la ley de seguridad social, garantizando el derecho a la salud y pensiones dignas.
Fortalecer la lucha contra la corrupción, la impunidad y el endeudamiento público irresponsable.
Promover una política exterior soberana, no alineada, en favor de la paz y el respeto a los principios del derecho internacional.
Finalmente, Guillermo Moreno reiteró que Alianza País continuará trabajando por una República Dominicana justa, democrática, próspera y soberana, siempre del lado de las luchas populares.
“Alianza País estará hombro con hombro con todos los que trabajen por hacer realidad estos propósitos que nos orientan”, concluyó.
Ver esta publicación en Instagram