Entre 2 Dos

Francisco Javier ve como urgente sacar del poder al PRM ante «incapacidad» de gestión

Francisco Javier Garcias


SANTO DOMINGO. – El aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, reafirmó el compromiso de su organización política con convencer a la sociedad sobre la necesidad urgente de expulsar del poder al Partido Revolucionario Moderno (PRM). Según García, el PRM ha demostrado su «incapacidad» para gestionar soluciones adecuadas a los problemas nacionales.

Durante un encuentro con la dirección del PLD en La Florida, Estados Unidos, García subrayó que la ineficiente administración del oficialismo ha llevado a un deterioro notable en servicios fundamentales como electricidad, agua potable, salud y educación. «Estos servicios mejoraron considerablemente mientras el PLD estuvo al frente de los destinos nacionales», destacó.

El aspirante presidencial también resaltó que la clase media dominicana comienza a valorar nuevamente el bienestar alcanzado durante los gobiernos peledeístas, a medida que experimenta las consecuencias de la gestión actual. «La mayoría de los dominicanos ha presenciado cómo el país retrocede en aspectos fundamentales», afirmó.

Compromiso con la diáspora

Durante su intervención, Francisco Javier García anunció su compromiso con la comunidad dominicana en el exterior, asegurando que, de llegar al poder, establecerá el Fondo Especial para la Diáspora. Este mecanismo tiene como objetivo principal fortalecer la vinculación de los dominicanos residentes en el extranjero con el desarrollo nacional.

«La diáspora tiene un valor estratégico para nuestra economía, aportando más de 10,000 millones de dólares anuales en remesas. Es hora de que reciban el reconocimiento y apoyo que merecen», manifestó García. Además, lamentó que las expectativas de los dominicanos que emigraron en busca de mejores condiciones de vida no hayan sido atendidas por los gobiernos recientes.

Una candidatura para el cambio

Francisco Javier García reafirmó su confianza en convertirse en el próximo Presidente de la República, asegurando que cuenta con la voluntad del pueblo dominicano que «se ha cansado de la incapacidad para gobernar mostrada por el Partido Revolucionario Moderno». «Seré el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana y me convertiré en el próximo Presidente de la República», enfatizó.

La reunión en La Florida forma parte de una serie de encuentros estratégicos que buscan consolidar el respaldo de las bases del PLD y de los dominicanos en el exterior, como pieza clave en su proyecto de nación.