Francisco Javier Garcias
SANTO DOMINGO.- El aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, dijo que la administración gubernamental que encabeza el Partido Revolucionario Moderno (PRM) no puede hablar de la erradicación del hambre en la República Dominicana cuando ejecuta una política que «profundiza» ese flagelo.
Así lo informó García mediante una nota de prensa, en donde señaló que cuando el presidente Luis Abinader asumió el poder, en agosto del año 2020, en el país ni siquiera se hablaba de hambre, porque los gobiernos peledeistas habían reducido considerablemente la pobreza y la desigualdad social.
Precisó que, en vez de venderle sueños al pueblo dominicano, el Gobierno debe intentar la puesta en marcha de políticas públicas que produzcan bienestar económico y social, como hizo el PLD.
«Al Partido de la Liberación Dominicana hay que reconocerle los esfuerzos extraordinarios para enfrentar la pobreza y la desigualdad social en el rol de Presidente de la República. Reconocerle el valor de iniciar la asignación del 4% para la educación preuniversitaria y la instauración de la jornada escolar extendida, que acogió a más de 1.2 millones y que recibieron el desayuno, comida y merienda en el período 2012-2020», expresó.