Omar Fernández y Felix Bautista
Santo Domingo.– El senador por San Juan y dirigente de la Fuerza del Pueblo (FP), Félix Bautista, destacó que su organización política tiene a los dos activos más importantes de la República Dominicana para el futuro: el expresidente Leonel Fernández y su hijo, el senador por el Distrito Nacional, Omar Fernández.
Bautista señaló que la gran diferencia radica en que Omar Fernández genera esperanza y unidad entre los dominicanos, consolidándose como un líder emergente con gran aceptación popular.
Durante un discurso, el senador recordó un momento clave que marcó el liderazgo de Leonel Fernández:
“Estando en la Casa Nacional, fuimos a pie al Centro de Ginecología y Obstetricia. Los carros que pasaban le decían: ‘Usted es el próximo’. Dos años después, Leonel fue presidente. Eso mismo está ocurriendo con Omar Fernández ahora”.
El legislador subrayó que, en cada provincia visitada por el expresidente Fernández, los simpatizantes expresan su deseo de ver a Omar acompañándolo, lo que refleja el creciente respaldo hacia el joven dirigente.
Logros y liderazgo
Bautista resaltó el liderazgo de Omar Fernández en momentos difíciles, recordando que ganó en las elecciones de 2020 en plena pandemia y nuevamente en 2024, enfrentando importantes desafíos. Asimismo, destacó el impacto político de su candidatura en el Distrito Nacional, que atrajo la atención de todo el país y fortaleció la presencia de la Fuerza del Pueblo.
Proyecciones hacia el 2028
El senador instó a los miembros de la FP a salir a las calles y trabajar para consolidar la organización como una verdadera fuerza política de cara a las próximas elecciones.
En cuanto al panorama para 2028, Bautista sugirió que será necesario esperar al menos dos años para evaluar la situación y determinar si el candidato presidencial será Leonel Fernández o su hijo Omar.
“Ambos representan el presente y el futuro de la Fuerza del Pueblo”, concluyó.