Amarante Baret
Santo Domingo. Tras la expulsión del miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos Amarante Baret, seguidores cercanos a este han iniciado una serie de renuncias en señal de protesta contra la decisión de la organización política.
El PLD anunció la expulsión de por vida y de manera deshonrosa de Amarante Baret, un destacado dirigente que dedicó 50 años de su vida al partido. Esta medida ha generado un fuerte rechazo entre sus seguidores, quienes consideran el uso del término “deshonroso” como innecesario y ofensivo.
“Me pregunto, ¿Cómo es posible el uso de ese descalificativo (deshonroso) para una persona como Carlos después de haber entregado 50 años de su vida al PLD? Esta palabra fue totalmente innecesaria, solo el odio y el resentimiento podrían justificarlo”, expresó Pedro José Fabelo en su carta de renuncia dirigida al presidente del PLD, Danilo Medina Sánchez.
Fabelo no es el único que ha tomado esta decisión. José Rafael García Mercedes, Anny Ramírez y Jairo Morillo Arvelo, todos miembros del Comité Central del partido, también han presentado su renuncia. Morillo Arvelo, actual alcalde municipal de Jamao al Norte, se suma al grupo de descontentos que han mostrado su desacuerdo con la forma en que se gestionó la expulsión de Amarante Baret.
Los cuatro renunciantes han coincidido en criticar la falta de tacto en el proceso y manifestaron su desacuerdo con la medida adoptada por el PLD, calificándola de injusta y motivada por intereses personales.
Se espera que en las próximas horas más dirigentes y miembros de la organización morada presenten sus renuncias en solidaridad con Amarante Baret, un fundador del PLD que desempeñó diversos cargos públicos en los gobiernos peledeístas