Entre 2 Dos

El presidente Luis Abinader aclara sus aspiraciones presidenciales y enfatiza el cumplimiento de funciones por parte de los funcionarios.

Luis Abinader


República Dominicana, 19 de noviembre de 2024 – El presidente de la República, Luis Abinader, aclaró en una entrevista con la periodista Aldrys Sánchez, de N Digital, que ningún funcionario del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha expresado públicamente su intención de aspirar a la presidencia. Además, enfatizó que aquellos funcionarios que no cumplan con sus responsabilidades serán removidos de sus cargos, tal como ha ocurrido en ocasiones anteriores.

“El hecho de que un funcionario aspire o no aspire a un cargo no es lo que nos interesa, sino que cumpla con sus funciones. El que no lo haga será separado de su puesto, como se ha hecho en otros momentos, y se hará de nuevo si es necesario”, aseguró Abinader durante la entrevista.

Respuesta sobre la "Tregua" de la Oposición

En cuanto a los comentarios sobre una supuesta tregua de la oposición durante los primeros 100 días de su gobierno, el mandatario fue contundente al expresar que no ha existido tal "tregua", ni en esta ni en la primera gestión. “Ellos ni ahora ni en los primeros 100 días de la primera gestión tuvieron algún tipo de tregua”, afirmó, y con tono sarcástico añadió que "ni de 10 días hubo tregua" por parte de la oposición.

Próximos Planes del Gobierno: Informe de los 100 Días

Abinader también anunció que en los próximos días se dirigirá al país para hacer un balance de los primeros 100 días de su gobierno y presentar los planes a corto y mediano plazo para los próximos años. “En los próximos días hablaré al país no solo sobre los 100 días de este Gobierno, sino también para establecer los objetivos que tenemos para los próximos casi cuatro años venideros”, adelantó el presidente.

El mandatario destacó que los objetivos del gobierno son medibles y subrayó los ajustes económicos realizados durante este período. “Hemos cambiado un proyecto de inversión directa por uno de inversión público-privada, y esos proyectos están avanzando con un financiamiento diferente. Lo que no hemos iniciado son proyectos, como el caso de la atención primaria, que era un proyecto bastante ambicioso”, explicó Abinader.

El presidente dejó claro que su administración continuará enfocada en ejecutar los planes establecidos y llevar a cabo las reformas necesarias para el desarrollo del país.