Entre 2 Dos

Director Regional Norte de Promese Cal dice fue apresado por contener pastillas para ansiedad y sobrepeso

Stephen Domínguez


Santo Domingo, RD – Este miércoles, Stephen Domínguez, director de la Región Norte del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), desmintió categóricamente los rumores que circulan sobre su supuesta detención por posesión de drogas. Domínguez aseguró que su arresto en Nueva Jersey, Estados Unidos, se debió a la posesión de 108 pastillas de un medicamento controlado, identificado como Fentermina, utilizado para tratar la ansiedad y el sobrepeso.

A través de una publicación en sus redes sociales, Domínguez explicó que el incidente ha sido tergiversado y reafirmó su compromiso con la transparencia. En sus palabras, quienes lo han acusado de corrupción deberán demostrar sus afirmaciones.

“Me detuvieron porque llevaba conmigo 108 pastillas de un medicamento controlado para la ansiedad y el sobrepeso (Fentermina). Pueden estar seguros de que quienes me han acusado de un acto de corrupción en la institución de gobierno para la que trabajo, Promese/Cal, tendrán que disculparse y comprobar lo que han dicho. En el comunicado en inglés, se deja claro que fue por un medicamento controlado. ¡Dios les bendiga a todos!”, expresó Domínguez en su mensaje.

Según una ficha judicial emitida en el condado de Essex, Nueva Jersey, el arresto se produjo el 22 de noviembre de 2024. Los documentos detallan que fue fichado bajo el cargo de “prescripción/drogas legendarias: distribuir o poseer 100+ dosis”.

Detalles del registro judicial:

  • Número de registro: 24711555
  • Fecha de registro: 22/11/2024
  • Edad: 32 años
  • Género: Masculino
  • Raza: Hispano
  • Estatura: 5’09” (1.75 m)
  • Peso: 215 libras (97.5 kg)
  • Color de cabello: Marrón
  • Color de ojos: Marrón

El director aprovechó para reiterar su compromiso con los valores éticos que rigen Promese/Cal y expresó su confianza en que el caso será aclarado en el marco de la legalidad.

Por otro lado, instó a la población a no apresurarse a juzgar basándose en información parcial o rumores y expresó su gratitud por las muestras de apoyo recibidas.

La institución que dirige, Promese/Cal, aún no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre el incidente