Alex Paquete
Este martes el juez Rigoberto Sena, de la Oficina Judicial de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a José Alexander de los Santos Lemos, alias “Alex Paquete”, acusado de matar a tiros a un hombre y herir a otro en un restaurante del sector Naco, en el Distrito Nacional.
El imputado cumplirá la prisión en Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.
El Ministerio Público acusa a De los Santos Lemos del asesinato de Alexandry Junior Pilier, conocido como “Alex Weed”, así como haber causado heridas a Willal Stiven Castro Collado. El hecho ocurrió alrededor de las 7:30 de la mañana del pasado 31 de julio, en el restaurante MG Kitchen, ubicado en la calle José Amado Soler, sector Naco.
Según el expediente acusatorio, el imputado cometió homicidio voluntario y portaba un arma de fuego ilegal, en violación a los artículos 295, 304 (párrafo II) y 309 del Código Penal Dominicano, así como a los artículos 66 y 67 (párrafo) de la Ley 631-16 sobre Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
El expediente establece que el acusado se encontraba compartiendo con amigos en el lugar cuando llegó la víctima, junto a su pareja sentimental.
“En medio de una disputa, el imputado sacó un arma de fuego que portaba en la parte delantera de su cinturón y le realizó múltiples disparos con los que, además de matar a Pilier, hirió a Castro Collado”, agrega el documento.
Luego del tiroteo, De los Santos Lemos descendió por las escaleras del establecimiento, establece el MP, y ocultó el arma de fuego en la cocina. Todo lo ocurrido quedó captado en las cámaras de seguridad del restaurante.
Posteriormente, el acusado abordó una yipeta estacionada en el lugar y esperó la llegada de las autoridades, a las que confesó el hecho.
En la cocina del restaurante fue ocupada una pistola marca Glock, modelo 26, calibre 9mm, color negro, con su cargador y siete cápsulas. El arma no contaba con documentación que acreditara su porte o tenencia legal. Por esta razón, el acusado fue arrestado en flagrante delito.