En una reciente entrevista realizada en la ciudad de Miami por un equipo de la plataforma de Lwinny Corporán, el artista estadounidense Daniel Hernández, conocido mundialmente como Tekashi 6ix9ine, denunció haber sido víctima de extorsión por parte de jueces y militares dominicanos.
Hernández detalló cómo, a pesar de tener un impedimento de salida del país, logró salir de la República Dominicana a través de Haití, mostrando incluso videos cruzando un río que conecta ambos países. En estos videos, el rapero afirmó que su salida fue facilitada por la frontera haitiana, dejando entrever la complicidad de las autoridades en el proceso.
Estas declaraciones arrojan luz sobre lo que durante mucho tiempo fue motivo de especulación: ¿cómo fue posible que Daniel Hernández abandonara el país con restricciones legales? A pesar de las graves acusaciones, hasta el momento, las autoridades dominicanas no han emitido comentarios al respecto, generando más incertidumbre sobre el caso y la integridad del sistema judicial y militar en el país.